Cómo Comprar y Ahorrar Bitcoin - Edición 2021 (no es demasiado tarde)

bitcoin Jan 06, 2021

Si está leyendo esto, es probable que esté considerando subir a el cohete Bitcoin.

Y con mucha razón! ¡Ha existido por más de 10 años y sigue subiendo y subiendo!

Además, probablemente esté buscando formas de aumentar sus ingresos en línea y Bitcoin podría ser ese impulso para su libertad financiera.

El empresario prodigio de Bitcoin, Jack Mallers, lo expresó mejor cuando explicó por qué el jugador de la NFL Russell Okung decidió comenzar a recibir la mitad de sus ingresos en Bitcoin. En una entrevista con Fox Business:

Jack Mallers

El individuo común que no tiene #Bitcoin opera su vida con pérdidas.
La inflación de activos ahora ha alcanzado el 15-20%.
Si no obtiene un aumento de más del 20% cada año, está retrocediendo.
#Bitcoin promedia un aumento del 100% cada año.
Libérate. Proteje tu riqueza.
Jack Mallers On Fox Business

Finalmente, es posible que estés al tanto de las consecuencias a largo plazo de los rescates de Covid-19 y del aumento del 30% en la oferta monetaria del dólar estadounidense simplemente en 2020.

¿De dónde viene todo este dinero?

¿Imprimir todo ese dinero no tiene consecuencias?

Si el gobierno puede simplemente imprimir dinero, ¿por qué pagamos impuestos?

¿Estos rescates van a generar inflación? ¿Las cosas se van a poner más caras?

Estas son algunas de las preguntas que la gente de todo el mundo se hace ahora mismo.

money printer go brrrrrrrrrr

La respuesta corta, en pocas palabras, es sí.

Durante décadas, muchos han estado preocupados y advirtiendo sobre un evento como Covid 19, que desestabiliza a la sociedad y colapsa las economías endeudadas y sobre apalancadas del mundo moderno.

Pero ahora, parece que realmente está sucediendo. Y muchos buscan una forma de proteger su riqueza.

Bitcoin es un bote salvavidas para sobrevivir a estos tiempos confusos.

Bitcoin es un bote salvavidas para sobrevivir al tsunami de la moneda fiduciaria que los bancos centrales de todo el mundo están imponiendo a la humanidad.

Cuando lo unico que tienes es un martillo, todo coje cara de clavo.

El monopolio moderno sobre la impresión de dinero que disfrutaban los bancos centrales comenzó con las guerras mundiales del siglo pasado. Ahora ha cerrado el círculo, amenazando la estabilidad de los mercados globales. Se utiliza como arma de subversión económica para manipular el valor de los bienes importados y exportados. Si bien, sus rieles son herramientas de censura política en un clima de exuberante cultura de cancelación.

Todo este dinero fácil también fluye primero a los más cercanos al poder. Impidiendo que funcione el sistema inmunológico del mercado, los ciclos de auge y caída. La incompetencia se establece mientras las empresas emergentes son compradas por gigantes corporativos y se integran en el burgo político corporativo.

Mientras que encierran a el mundo durante todo un año de "cuarentena" (aplastando a las pequeñas empresas), el Congreso de los Estados Unidos lucha por aprobar un proyecto de ley de ayuda financiera para entregar $ 600 dólares a esos mismos estadounidenses, mientras intenta silenciosamente mover cientos de millones a causas totalmente ajenas en todo el mundo. Estoy seguro de que también está al tanto de este escándalo.

Toda la infra-estructura de Bitcoin fue diseñada para destruir este martillo al brindarnos una forma de excluirse.

Este martillo es una moneda por edicto que ya no nos sirve. Bitcoin le brinda una opción al limitar la cantidad de unidades monetarias que pueden existir dentro de su sistema a 21 millones de bitcoins y construir la infraestructura tecnológica más impresionante a su alrededor para proteger esta simple regla.

Hay algo podrido en el estado de Dinamarca - Hamlet

El hecho de que estés leyendo esto te coloca por delante de muchos, probablemente la mayoría de la gente.

Si juegas bien, podrías prosperar durante esta gran tormenta de papel moneda y decadencia política. Usted podría estar posicionado para ayudar a su familia, amigos o su comunidad a salir adelante mientras salimos de esas aguas turbulentas y vientos fuertes hacia un mar en calma y un cielo despejado.

Entonces, ¿cómo obtengo Bitcoin?

Bueno, depende el pais en el que usted se encuentre. Hay muchas formas de comprar Bitcoin y un poco mas adelante les diré algunas opciones para comprarlo en Mexico y en Colombia, pero antes de que ingresemos en este tema es convieniente saber acerca del "Dollar Cost Averaging".

Dollar Cost Averaging Bitcoin (DCA)

"Dollar Cost Average" traduce "promedio de costo en dólares" o DCA, y déjeme decirle que esto como estrategia para comprar Bitcoin es increíble. La mayoría de los inversionistas profesionales no logran superar los rendimientos ofrecidos  por esta estrategia de acumulación.

Basicamente seria que en lugar de hacer una sola compra con el riesgo de hacerlo a un alto precio y tener q esperar mas de lo habitual para obtener dividendos, entonces seria mejor construir un plan de compra periodica a largo plazo dando como resultado un mejor aprovechamiento del incremento del valor promedio del bitcoin a lo largo del tiempo.

Comprar Bitcoin con una estrategia de promedio de costo, protege al comprador de la volatilidad de Bitcoin al mismo tiempo que minimiza la cantidad de esfuerzo que se necesita para comprarlo. Por ejemplo, puedes definir comprar cada dos semanas un 5% de lo que ganas en tu trabajo sin importar el precio del Bitcoin y con esto a manera de ahorro en el tiempo le vas a ganar a la gran mayoria de los inversionistas profesionales de Bitcoin.

Mira esta calculadora de "DCA" y juega con las varias formas de usar esta estrategia de costo promedio, con Bitcoin es increible!

Automatizar esto a través de un servicio especial o con un buen habito que no te permita distraerte vale la pena. Si estas interesado en Bitcoin es mejor que no se te olvide de poner algunos ahorros periodicamente en esta clase de activos. A muchos se les olvida y se arrepienten más tarde con el tiempo. No creerías la cantidad de personas que se han acercado a mí a lo largo de los años diciendo:

"¡Dios mio! ¡Bitcoin ha subido mucho! Debería haberte hecho caso y escuchado, al menos haber comprado algo cuando estaba a: $ 30, $ 150, $ 600. . . $ 4,000, $ 10,000… ” y así sucesivamente.

He estado haciendo esto por uns años ya y es muy fácil perder la oportunidad por tratar de comprar durante "la próxima caída en el precio" o simplemente "olvidar comprar".

¿En Donde Compro Bitcoin?

En Mexico hay dos opciones que te puedo recomendar. Bitso y Domitai.

Bitso es el banco de Bitcoin mas grande de Mexico. Domitati es un competidor que esta creciendo y es operado por Bitcoineros de buena reputacion.

En Colombia los unicos bancos de Bitcoin parecen ser Buda y Panda, ambos con buena reputacion. Otro vendedor en Bogota que es muy bueno es Xeler, quien te permite comprar y vender Bitcoin a través de varias casas de Cambio.

Hay mas formas de comprar Bitcoin a través de bancos como estos, pero este es el camino mas facil para que empieces. En un futuro artículo hablare de formas privadas y mas baratas para adquirir Bitcoin, pero esto requiere de su propio articulo explicativo. (Si quieres aprender de esto ya, peguame  una llamada)

Pero, Bitcoin cuesta casi $ 30,000 dólares estadounidenses, ¿no es demasiado tarde?

Nop. No lo creo. Creo que recién estamos comenzando.

Aquí está la cosa, a pesar del impactante aumento de precios en Bitcoin durante 2020 (no tan impactante si miras el telón de fondo) Bitcoin sigue siendo una pequeña porción del mercado global.

Por ejemplo, ¿sabía que el oro tiene una capitalización de mercado de aproximadamente 10 billones de dólares?

All The World's Money By Visual Capitalist 2020

La capitalización de mercado es el número que obtiene cuando multiplica el precio de un activo por la cantidad de unidades en el mercado.

Bitcoin tiene aproximadamente medio trillón de dólares estadounidenses en capitalización de mercado a un precio de alrededor de $ 30,000.

Early 2020 Valuation by Visual Capitalist

¿Sabes cuántos dólares estadounidenses hay en el mercado? ¿Ya sea en cuentas de ahorro o en efectivo?

Alrededor de 13,3 billones según las estimaciones anteriores.

No mucho de este dinero tiene que ser invertido en Bitcoin para que se multiplique en precio.

Además, hay muchas corporaciones y dinero institucional, que están volteando a ver el dólar y otras monedas fiduciarias, con sus tasas de interés cercanas a cero (¿en algunos casos negativas?) Y el aumento del riesgo de inflación. Se están preocupando.

Michael Saylor, emprendedor multimillonario convertido en toro de Bitcoin, lo expresó mejor cuando dijo que las reservas de efectivo de su empresa mientras están en dólares son un "cubo de hielo derritiendose".

Michael Saylor
#Bitcoin es el mejor activo de reserva de tesorería del mundo y la red monetaria dominante emergente. Es la solución al problema de la reserva de valor que enfrentan todos los individuos, corporaciones y gobiernos de la tierra.

Aquí hay algunas empresas que cotizan en bolsa que tienen Bitcoin en sus reservas de tesorería.

BitcoinTreasuries.com


Y tres fondos con perspectivas positivas para Bitcoin a partir de 2020.

Muchos de estos grandes jugadores están dirigiendo su atención a Bitcoin como un activo de bajo riesgo y resguardo.

Sin embargo, no es solo que la demanda de Bitcoin esté aumentando, los bitcoins son cada vez más difíciles de conseguir.

Como hablamos anteriormente, existe un límite muy estricto sobre la cantidad de bitcoins que pueden existir. Todo en el sistema Bitcoin está diseñado para mantener este límite tal como está. Este número nunca cambiará.

Esto puede no parecer muy impresionante, pero en realidad lo diferencia de cualquier otro activo en la historia. Básicamente, cualquier otra cosa que la gente quiera, se puede hacer más. Esta es una pieza clave de la teoría del mercado, la innovación nos permite convertir menos recursos en más recursos a través de la inversión de capital en fábricas, mejores herramientas, máquinas más grandes, procesos químicos más refinados. Este también es el caso del oro, a medida que aumenta el precio del oro, las compañías mineras se encienden, extraen más oro del suelo y lo venden en el mercado. Pero no es el caso de Bitcoin. Más equipos de "minería de bitcoins" que se conectan a Internet solo aumentan la dificultad de la minería en lugar de reducirla.

Más que eso, cada cuatro años, la cantidad de bitcoins que ingresan al mercado a través del proceso conocido como minería de bitcoins, se reduce a la mitad gracias a un algoritmo implementado en su inicio. Este recorte en la emisión de bitcoins se conoce como reducción a la mitad de Bitcoin y está estrechamente relacionado con aumentos parabólicos en el valor del activo.

Se espera que todos los bitcoins hayan sido minados alrededor de 2140. Y más de 18 millones de los 21 millones de bitcoins que existen ya están en circulación. Quizás hasta 4 millones de ellos también se han perdido por malas prácticas de seguridad (algo que les enseñaré más adelante en este artículo).

Entonces, la demanda está aumentando y la oferta se está reduciendo.

¿Qué tan alto puede subir el precio de Bitcoin?

Bueno, si me preguntas. El cielo es el limite. Pero entiendo que tal respuesta no es ... satisfactoria. Entonces, aquí hay un análisis técnico conservador, basado en los 11 años de historial de precios que tiene Bitcoin.

En pocas palabras, desde la cima de cada mercado alcista, hasta la cima del próximo mercado alcista, hay una alza de precio de aproximadamente 26 veces el valor del activo.

En otras palabras, el último máximo histórico fue de 20k USD. El próximo ATH ("All Time High") podría superar los 400.000 Dollares. En realidad, esta no es una estimación tan descabellada, los movimientos parabólicos son ... difíciles de entender.

Pero digamos que este mercado alcista se reduce a la mitad porque los movimientos parabólicos no duran para siempre. Y solo para hacerlo más difícil, digamos que el tiempo que le toma llegar allí se duplica. Ok, todavía estamos buscando 150,000 USD por bitcoin para 2026.

Eso sigue siendo 5 veces más que el precio actual de Bitcoin a 30k USD. Mucho mejor que la mayoría de las inversiones en el mercado moderno.

Probablemente lo suficiente para seguir batiendo récords. Como puede ver, estamos muy por delante de lo previsto.

Francamente, llegar a 100.000 Dollares en los próximos 2 años sería un golazo de inversion.

Aquí hay algunas estimaciones que son mucho más optimistas por parte de algunos inversores famosos.

Quizás la más optimista de todas las estimaciones fue realizada por el legendario informático Hal Finney, el contribuyente número 2 de Bitcoin después de Satoshi Nakamoto, colocando Bitcoin tan alto como 10 millones de dólares.

Por último, pero no menos importante, los dejo con un gráfico logarítmico muy elegante que nos da una perspectiva muy razonable para el crecimiento esperado de Bitcoin en la próxima década.

BraveNewCoin
BraveNewCoin Log Chart

Cualquier apuesta en Bitcoin ahora podría generar ganancias sólidas, es decir, si logra SOSTENERSE a este cohete el tiempo suficiente para llegar allí.

El Arte Del HODL (Ahorro De Bitcoin)

Ancient History. Cradle Of The Hodl Meme
Historia Ancestral. El nacimiento del meme HODL

(Hodl es un meme que significa ahorrar Bitcoins, viene de un error gramatical de la palabra hold).

¿Recuerda que mencioné que se estima que alrededor de 4 millones de bitcoins se han perdido para siempre debido a malas prácticas de seguridad?

Esto es algo real, yo perdí 8 bitcoins que compré a 7 dólares cada uno cuando tenía 20 años en quiebra. Eso sería alrededor de 240.000 dólares a los precios actuales.

Esta pérdida, con la que estoy en paz ahora, me enseñó de la manera más difícil a tomar en serio la seguridad de Bitcoin y es la razón principal por la que he dedicado mi carrera a educar a los nuevos Bitcoineros sobre cómo proteger su inversión.

Francamente, sabía tan poco en ese momento sobre comercio y tecnología que habría sido un milagro para mí lograr mantenerlos. En ese entonces era mucho más difícil resistir las ganas de vender y estábamos ciegos mientras exploramos una nueva y salvaje frontera.

No solo tenía que proteger las "claves privadas" en un archivo "wallet.dat". Pero no podrias ser estafado comprando este nuevo y emocionante ICO o invirtiendo en ese nuevo shitcoin especulativo.

Sí, estos 'altcoins' (crypto monedas alternativas) han existido desde aproximadamente el segundo año de Bitcoin con la llegada de Namecoin y luego Litecoin. Desde entonces se han creado más de 10,000 altcoins, el 98% de los cuales han sido olvidados por la mayoría y más del 60% de los cuales ahora están muertos. Tan muerto de hecho que el sitio web de clasificación de criptomonedas más famoso CoinMarketCap.com ni siquiera los enumera más.

(Para una buena carcajada, eche un vistazo a la última página de Coinmarketcap, la parte inferior visible del barril de los shitcoins.)

A pesar de 9 años de fuerte competencia de altcoins, ninguna altcoin se ha acercado siquiera a igualar el dominio del mercado, la seguridad, la descentralización, la liquidez o el reconocimiento de marca de Bitcoin.

Si bien puede haber algunas ganancias a corto plazo al operar con altcoins (como invercionista profesional, puedo dar fe de esto). También puedo decirte que es un juego muy arriesgado que es mejor estudiarlo detenidamente antes de entrar. Específicamente, debe aprender a administrar su riesgo de manera adecuada para no sufrir una gran pérdida que lo arruine.

El 99% de estos altcoins no tienen fundamentos de los que hablar, son bloatware y pronto serán olvidados. Son distracciones que intentan llegar a su Bitcoin. Esa es la lección # 1 del arte del HODL (Ahorrar Bitcoins) .

Lección # 2 del arte del hodl. No son sus claves No es su Bitcoin.

¿Has oído hablar del MT. Gox? Quizás no. Este fue el mayor intercambio (casa de cambio automatizada) de Bitcoin en 2014. Fue hackeado. Se perdieron millones. Este fue uno de los muchs intercambios de Bitcoin que fracasaron, llevándose los bitcoins de sus usuarios con ellos. Ya sea por ataques externos o robos internos, la historia de los intercambios de bitcoins de custodia es un cementerio de dinero perdido.

Si bien los intercambios de bitcoins hoy en día son mucho más seguros, y han pasado años desde el último gran atraco de Bitcoin, sigue siendo importante que usted, no solo, sepa cómo almacenar sus propios Bitcoins. Pero que mantenga a la mayoría de ellos fuera de los intercambios. Incluso si los intercambios están a salvo de los piratas informáticos, probablemente no estén a salvo de la nacionalización. Y seamos realistas, la codicia y la toma de poder político están de moda.

Entonces, no son sus claves, no son sus Bitcoin.

¿Cómo asegura sus propias monedas?

Bueno, el primer paso es conseguir una billetera móvil. Hay un sitio web llamado WalletScrutiny.com por un buen tipo Bitcoinero que mira las billeteras, verifica si son de código abierto (cualquiera puede verificar que sean honestas) y las clasifica en consecuencia.

De los cientos de billeteras móviles que existen, sólo unas pocas pasan esa prueba. Green Wallet de Blockstream es, en mi opinión, el mejor de todas ellas para empezar.

Una vez que descargue Green Wallet en Android o iOS, haga clic en el botón "crear una nueva cartera". Se le guiará a través del proceso de configuración.

En este proceso se le darán 24 palabras. Estas son las llaves del reino, su pasaporte a su Bitcoin, su prueba de propiedad de cualquier BTC que envíe a esa billetera.

Verá, a diferencia de los bancos, que pueden identificarlo en función de su rostro, nombre, nacionalidad y número de identificación, Bitcoin no puede.

Bitcoin no sabe, de hecho, no puede saber quién es usted, qué edad tiene, qué nacionalidad, género, orientación política o raza es, y eso es por diseño. Todo lo que puede saber es si tiene o no una contraseña que corresponda al saldo de una cuenta en el libro de contabilidad de Bitcoin, también conocido como la blockchain (o cadena de bloques).

Si tiene la contraseña, puede mover los bitcoins. Si no la tiene, no puede. Y eso es todo. Simple, puro. Diseñado para hacer posible la privacidad.

Estas 24 palabras son una versión fácil de leer de esta contraseña secreta. Tiene 24 palabras porque debe ser una contraseña tan segura que ni siquiera las agencias gubernamentales, diablos, los extraterrestres puedan descifrarla. Las matemáticas y la criptografía nos dicen que, por lo que podemos imaginar, 24 palabras son más que suficientes.

Así que haga una copia segura de estas palabras, escríbalas en un cuaderno especial y guárdalas como si fueran las reliquias secretas de su abuela, que potencialmente valen millones. Guárdalos como Pablo Escobar. Entierralos como un perro feliz con su hueso de la suerte.

Pero nunca jamás. NUNCA, haga una copia digital de estas 24 palabras. No tome una captura de pantalla de ellos, no los escriba en el bloc de notas de su teléfono, no los ponga en un administrador de contraseñas o un procesador de texto.

¿Por qué? Porque la mayoría de las computadoras son inseguras y la mayoría de la gente no tiene idea de la cantidad de malware que llevan sus computadoras.

Estas 24 palabras están destinadas a permanecer fuera de línea para protegerlo de los "piratas informáticos", en su mayoría malware automatizado y billeteras de "altcoins" maliciosas.

Además, nunca escriba estas 24 palabras en un sitio web o aplicación a menos que:

-Has perdido el dispositivo que te dio estas 24 palabras, como el teléfono con tu Green Wallet o una billetera de hardware (más sobre billeteras de hardware en otro momento).

-Y está seguro de que está pasando por el proceso de recuperación oficial de un sitio web legítimo y no por una estafa de phishing como la que se ejecuta en víctimas de proveedores de hardware, como con el reciente Ledger Hack.

Si alguna vez ha escrito esas 24 palabras en una computadora y no ha movido sus monedas a una billetera nueva y segura, entonces considere que esas palabras están comprometidas y mueva esas monedas ahora. Mejor prevenir que lamentar.

Ahora, podrías estar pensando. Dios mío, esto es una locura, no pensé que fuera tan serio. Bueno, aquí están las buenas noticias. El día en que se convierta en muerte cerebral de fácil instalar Bitcoin, probablemente será demasiado tarde.

Todo el mundo tendrá un poco y no pensará en ello. Será nuestra agua y nuestro oxígeno. En ese momento, la gran oportunidad de inversión que presenta Bitcoin será algo legendario e histórico y será mejor que busque la próxima frontera.

Ok, tienes una Green Wallet, ¿y ahora qué?

¡Vamos a retirar tu Bitcoin de ese intercambio! Ya sea Bitso o Domitai en Mexico o cualquier otra casa de cambio.

Dales esa "dirección de bitcoin" que se parece a esto "bc1q490kgfn596tynyu2p5cwzsjx2j4fmr6g6g8lu6uc8qc8jh9568msuw3r2g" y solicita un retiro.

Pronto, el BTC estará en su billetera.

Ahora, a menos que haya comenzado a lo grande con un bitcoin completo, es probable que tenga 0.00 ... algo que valga Bitcoin. Lo que nos lleva a una barra lateral rápida en Sats.

Sats es la abreviatura de Satoshis. Satoshi Nakamoto fue el inventor de Bitcoin (criatura seudónima, fascinante y misteriosa, desaparecida desde el 2010). Satoshis o sats son la denominación más pequeña de un Bitcoin, también conocido como 0.00000001 BTC. O 8 lugares decimales a la derecha de un bitcoin completo. Siempre que obtienes algo de BTC, estás "Stacking Sats" oh Ahorrando Sats.

¡Felicidades! Una vez que haya completado su primer retiro en su billetera personal, ¡habrá ahorrado sats con éxito y ahora está Ahorrando en Bitcoin!

Ahora, podría enseñarle mucho más sobre proteger su Bitcoin, su riqueza digital en general y cómo navegar por este mercado tan emocionante y prometedor.

Pero eso tendrá que esperar hasta mi próximo artículo. Mientras tanto, si necesita hablar con alguien que no le mienta, no dude en programar una llamada de consultoría conmigo ahora mismo y le daré mis últimas ideas sobre cualquier tema relacionado con Bitcoin.

Hasta la próxima, HODL ON.

Juan Galt.

Tags

Juan Galt

Teaching You How To #Bitcoin since 2014.

Great! You've successfully subscribed.
Great! Next, complete checkout for full access.
Welcome back! You've successfully signed in.
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.